“Big Time Rush” será el artista MTV Push de Abril

MTV Push es la propuesta internacional de MTV, que le brinda a nuevos actos musicales la oportunidad de tener el apoyo de un “empuje” para mostrar su sonido a través de casi 140 ventanas on-air y varias plataformas digitales. El grupo elegido como artista MTV Push de abril es Big Time Rush. The Veronicas, Justin Bieber, Metro Station, White Lies, The Drums y Jessie J son solo algunos de que ya han sido impulsados por MTV Push
Big Time Rush es la prueba viviente del dicho "las cosas buenas llegan para quienes esperan". El proceso de búsqueda de Kendall Schmidt, James Maslow, Carlos Peña y Henderson Logan comenzó hace tres años y ahora, después de la primera temporada de la exitosa serie de Nickelodeon del mismo nombre, la banda finalmente da a conocer su álbum debut titulado BTR.


Para entender a Big Time Rush primero necesitamos conocer su serie, que es una de las más exitosas dentro y fuera de Estados Unidos. Cada miembro del grupo es un cantante cualificado, compositor y músico (James y Carlos asistieron a escuelas de artes escénicas, mientras que Kendall y Logan tienen talento artístico innato).

La carrera musical real de Big Time Rush tiene algunas similitudes con situaciones del programa, pero el firmar contrato con Columbia Records está muy lejos de hacer enojar a sus profesores en la escuela. En su disco debut, BTR, cuentan con productores y colaboradores de primera talla, tales como Kevin Rudolf (Leona Lewis, Lil’ Wayne), Claude Kelly (Miley Cyrus, Britney Spears), S*M*A y Sluggo (Boys Like Girls, We The Kings, Gym Class Heroes) y OFM (Jay Sean).
Creo que la gente estará muy sorprendida por el tipo de música que está en el álbum", dice Kendall. "Esto demuestra la diversidad del grupo y los diferentes estilos de música que estamos haciendo y es muy interesante escuchar la mezcla de nuestras voces es difícil hasta ponerlos dentro de un género".

A pesar de que han vendido más de 1 millón de sencillos digitales combinados a la fecha, este disco de larga duración se ha tardado mucho en llegar. Después de un proceso de audición de dos años y un año torbellino por la filmación, grabación y promoción de la serie, la banda finalmente se encerró en un estudio de Los Ángeles por más de dos semanas y grabaron BTR. El álbum refleja su escencia de boy-band, pero también se nutre de un amplio espectro de géneros, incluyendo pop, R&B, rock y dance.

BTR se compone de canciones originales, algunas de ellas ya han sido escuchadas por los fans en la serie Big Time Rush y otras que aún no se han estrenado en la televisión. El álbum debutó en Billboard en el #3 y ha vendido ya más de 200 mil unidades tan sólo en Estados Unidos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario