Nickelodeon destaca positivo desempeño de Nick Jr. en América latina

Tatiana Rodríguez, VP sénior de programación y estrategia creativa de Nickelodeon Latinoamérica, anunció que Nick Jr. ha tenido un positivo desempeño en distribución y tiempo de permanencia para continuar con su crecimiento en la región, al introducir nueva programación.

Nick Jr. es un canal multiplataforma en América latina dedicado a transmitir contenido para preescolares. Desde su lanzamiento en 2008, ha incrementado su distribución ascendiendo a 6 millones de suscriptores en toda la región. En mercados clave como México, cuenta con casi 5 millones de suscriptores y hoy tiene una penetración de 70 por ciento en este mercado.

Según Nickelodeon Latinoamérica, el canal Nick Jr. se posicionó en 2010 entre los 10 canales de televisión paga infantiles más vistos en México entre niños de 4 a 7 años y mujeres de 25 a 49 años de edad. También se posicionó en el tercer lugar con mayor tiempo de permanencia en niños de 4 a 7 y en el primer lugar con las mamás de 25 a 49 años en el mismo rubro. El canal también ha extendido sus pasos a Brasil con varias operadoras de cable como Ol TV, Telefónica y CTBC, entre otras.

“Estamos muy contentos por el éxito de Nick Jr.”, comentó Rodríguez. “Los niños en etapa preescolar, se identifican con nuestros programas y nos emociona mucho poder reforzar esa conexión con libros y nuestros eventos en vivo que los unen más a sus personajes favoritos”.

De acuerdo a la compañía, estos buenos resultados se deben a una gran variedad de programación para preescolares que incluye varios premios ganados por producciones tales como Las pistas de Blue, Dora la exploradora, Go Diego Go!, Blue’s Room, Wonder Pets, El pequeño Bill, Allegra’s Window, Ni Hao Kai-Lan, Team Umizoomi y la más reciente, Bubble Guppies.

Nickelodeon Latinoamérica también apunta a llevar la experiencia fuera de la pantalla con obras de teatro como otro de los puntos de crecimiento de Nick Jr. Después de una exitosa temporada el año pasado en México, este año Dora también debutará en teatro en Argentina con el estreno de Nick Jr. Dora la exploradora, búsqueda de la ciudad de los juguetes perdidos en el Teatro Nacional de Buenos Aires los días 21, 22 y 24 de abril, para así seguir con presentaciones cada fin de semana.



No hay comentarios:

Publicar un comentario