Actor de 'Glee' debuta como guionista de serie para Disney Channel


Desde hace meses, miles de personas conocen su capacidad actoral, musical e interpretativa gracias a su personaje de Kurt Hummel en Glee; ahora, Chris Colfer mostrará también sus facultades como guionista, pues el actor debuta como escritor de una historia de fantasía en la cual está interesada la cadena Disney Channel.
Para este nuevo proyecto, Chris se basó en el libro infantil "The Little Leftover Witch", escrito por Florence Laughlin, para contar las aventuras acerca de la vida de una joven hechicera quien, al caerse de su escoba voladora, se enfila hacia la Tierra sin poder recordar quién es, y luego es educada por una familia común y corriente.


Así, poco a poco y mientras crece, irá descubriendo que es bruja, cómo manejar sus poderes y definir quién es y qué quiere en la vida.


Hasta el momento se sabe que Chris ya creó el primer capítulo de lo que sería una serie televisiva y que dentro de poco se grabará el piloto para ser presentado a los ejecutivos del canal, en espera de la aprobación para su realización.


Tras la escritura de la historia, el primero en adquirir los derechos fue Rick Fine, esposo de Meredith Fine, la representante del actor, pero ahora el chico ha vendido su piloto al canal Disney Channel.


Parece que la inquietud del actor de Glee no es sólo un capricho pasajero, pues también escribe el guión de la película independiente Struck by Lightning, la cual se encuentra en preproducción y sería protagonizada por él mismo bajo la dirección de Brian Dannelly, un director de televisión que ha estado a cargo de algunos capítulos de series como Pushing Daisies y Weeds, entre otras.


Es con estos proyectos como el actor estadounidense se encamina formalmente a la escritura, aunque indirectamente ya ha formado parte de un proceso creativo, e incluso en el delineado de su propio personaje en Glee, cuando hace años audicionó para esa comedia musical.


En ese entonces, Chris buscaba interpretar el papel de Artie, el cual finalmente interpreta Kevin McHale, pero logró despertar la curiosidad de los productores, quienes se mostraron intrigados en su personalidad y, tras platicarles su historia, crearon el personaje de Kurt, basado en su vida.


Este papel, de un chico gay que es maltratado por compañeros del colegio, no sólo le permite ahora convertirse en guionista, sino que también le ha ayudado a recibir el reconocimiento mundial, al ganar el Globo de Oro como Actor de Soporte y ser nominado para los premios Emmy.


Además, a sus 20 años aparece en la lista de la revista Time de las 100 personas más influyentes en el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario