Icarly, una serie distinta



El canal de cable Nickelodeon creó la serie para mostrar el impacto de YouTube en los adolescentes.


En 2006, Nickelodeon, productora de cine y televisión, veía que uno de sus programas estelares, Drake y Josh, perdía audiencia y buscaron un programa sustituto para frenar la caída de su canal de cable en la temporada alta de la televisión en Estados Unidos y Canadá (septiembre a mayo). Plantearon a Dan Schneider que cree un nuevo producto, rescatando algunos de los detalles de su serie éxito.
Dan Schneider, quien también creó Drake y Josh, presentó un proyecto en el que un trío de adolescentes difundía un programa para subirlo en la red social YouTube.
La nueva serie rescataba a Miranda Cosgrove, actriz secundaria de Drake y Josh, quien interpretaba a la hermana de los dos protagonistas.
Otro puente entre las dos comedias fue la adopción de algunos símbolos como las computadoras con un logo de pera, en clara referencia a Apple (manzana).
El elenco del nuevo segmento lo completaron: Jennette McCurdy, como Samantha “Sam” Puckett; Nathan Kress, como Fredward “Freddie” Benson, y Jerry Trainor, como Spencer Shay, el hermano mayor de Carly.
La serie fue planificada para una sola temporada de 24 capítulos, como es común en las series de otoño en Estados Unidos, sin embargo, el impacto fue inesperado, llegando a tener audiencias de 12 millones de televidentes en capítulos como cuando “Sam” y “Freddie” finalmente se besan.
La expansión de la serie a Europa y Latinoamérica fue inmediata, llegando a generar audiencias altas en los sistemas de cable, sólo igualadas por series en televisión abierta.
LA CLAVE DEL ÉXITO. Para los ejecutivos de Nickelodeon, el éxito de ICarly se debe a la manera natural de los actores al desenvolver sus papeles y a mostrar el mundo de los adolescentes. Schneider, en varias oportunidades, sostuvo: "El adolescente de hoy vive en las redes sociales (Facebook, Twitter, YouTube) y eso es precisamente lo que muestra la serie: un grupo de jóvenes que consiguen popularidad en la internet por presentar sus vida cotidiana, exagerando algunas con algo de humor”.
La serie está ubicada en Seattle, noreste de Estados Unidos, donde los tres adolescentes emiten un programa de televisión diaria, vía internet, durante 30 minutos.
En la primeras dos temporadas, el programa fue desarrollado en el departamento de Carly, que a la vez es su estudio. En la tercera y cuarta, los protagonistas comenzaron a desplazarse a otras ciudades de Estados Unidos, e inclusive a otros continentes.
La quinta temporada comenzará a emitirse en Estados Unidos en la última semana de agosto y llegará al cable en español en septiembre. Consta de 24 capítulos.


5 son los años que ICarly es la serie más vista de Nickelodeon y desplazó a Bob Esponja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario