Blancanieves reinará en 2012



Habrá dos versiones de la misma historia, una de ellas llegará a las pantallas el 16 de marzo


LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS (15/AGO/2011).- Para los amantes del clásico Blancanieves, el próximo año tendrán la oportunidad de disfrutar dos versiones de la misma historia con sólo unos meses de diferencia.


De acuerdo a los planes de los estudios, la primera de ellas, aún sin nombre, llegará a las pantallas el 16 de marzo. Dos meses y medio antes del estreno, el 1 de junio, de Snow White and the Huntsman (Blancanieves y el cazador).


Los ejecutivos confían en que las dos películas pueden triunfar, dadas sus diferencias en actores, trama y tono. No importa lo inusual que sea la coincidencia, la historia muestra que dos proyectos similares como estos pueden atraer al público.


En mayo de 1998, la gente acudió en masa a las salas para ver Impacto profundo, una película sobre un cometa que amenazaba la Tierra, y poco después un asteroide hizo lo mismo en Armaggedon. Ésta última recaudó 555 millones de dólares, mientras que la primera obtuvo 349 millones. En 1997, dos películas sobre volcanes, El pico de Dante y Volcano, triunfaron en las taquillas pese a estrenarse con apenas unos dos meses de diferencia.


Esta vez, los estrenos enfrentan a dos estudios relacionados: Relativity Media y su socio de distribuciones Universal Pictures.


Para todo público
Desde 2005, Relativity ha proporcionado respaldo financiero para la mayoría de los estrenos de Universal, en un acuerdo hasta 2015; pero también ha estado tratando de ganar dinero en distribución, como lo hizo con Sin límites, estrenada el 8 de marzo.


En junio, Relativity le entregó a Elliott Management —que la respalda financieramente— su acuerdo de cofinanciamiento con Universal. Eso facilitó el camino para que ambos estudios compitan entre sí: la primera con la cinta aún sin nombre y la segunda con Huntsman. Los elencos de ambas Blancanieves también son lo suficientemente distintos como para ameritar una segunda visita al cine.


En la versión de Relativity, anunciada como una comedia familiar, Julia Roberts interpreta a la Reina. “Ella hace un papel muy divertido como una Reina malvada cruel”, dijo el productor Bernie Goldmann, que también produjo 300. Nathan Lane le dará un toque de humor a la cinta como un cazador que habla a tropezones.


En la aventura épica de acción de Universal, Kristen Stewart, protagonista de la saga Crepúsculo, recibe entrenamiento de combate de parte de Chris Hemsworth, quien interpreta al mercenario cazador, que desobedece las órdenes de matarla. La cinta también incluye un triángulo amoroso con el príncipe, encarnado por Sam Claflin.


No hay comentarios:

Publicar un comentario