Disney Channel España Estrena Dance Academy Una Serie Protagonizada Por Un Gay


Cuando unes un país como Australia, dónde son bastante abiertos de mente, con una serie que emite Disney puede dar como resultado una de esas cosas que son raras de ver, pero agradables. Así pasa con ‘Dance Academy’, una serie de jóvenes que persiguen su sueño de bailar.

Yo, desde ‘Rompecorazones’ y mi amado Drazic, no he vuelto a seguir muchas series adolescentes australianas. Pero hay una generación de adolescentes gays que verán en el Disney Channel español, a eso de las 23’00, ‘Dance Academy’ una serie en la que se verán representados en Sammy, uno de los personajes principales. Como buen adolescente descubriendo su sexualidad que se enamora de su mejor amigo hetero, Chris.

En el vídeo se puede ver un resumen de los mejores momentos de su relación de amistad (por parte de uno) y de amor (por parte del otro).

La serie por ahora sólo lleva una temporada, aunque se supone que para el 2012 habrá segunda temporada. Aunque lo realmente impactante es que una serie de baile al fin se digne a tener un protagonista homosexual y no se queden en meros secundarios. Y no sólo eso, también la emitan en Disney Channel. Un pasito más hacia la normalización desde el punto de vista de los más jóvenes.

Siempre he creído que es muy importante tener referentes normlizadores desde la más tienda infancia. Sería bonito que Dora exploradora fuera lesbiana o que Ash fuera gay entre tanto pokemon. Ayudaría a muchos y muchas niñas a no temer ser diferentes. En el caso de ‘Dance Academy’ además nos enseña una lección básica: nunca te enamores de tu mejor amigo hetero. A no ser que tu mejor amigo hetero también tenga dudas, claro.

Para salida del armario y declaración de amor adolescente, el final de la primera temporada.





3 comentarios:

Anónimo dijo...

oo me gustaria verla jejejeje noce si ya la pasaron o apenas yo vi un poco en otro canla en boome
pero la vrdd quiero verla bn ojala me contesten

bayron dijo...

pss si ya la estrenaron pero en Disney Channel España

Anónimo dijo...

Deberian pasar la serie nuevamente, y seguirla con la segunda temporada, no creo que sea nada malo que samy sea homosexual, al contrario creo que sera una buena enseñanza.

Publicar un comentario