'El Rey León En 3D




El rey león se convertiría en uno de los clásicos de la casa de estudios Disney. Al paso del tiempo, la tecnología encaminó a la animación por computadora, técnica que predomina en las cintas animadas.


Sin embargo, la historia de ‘Simba’ y su travesía para convertirse en el rey de la selva siempre tuvo un lugar especial, y ahora son los avances cinematográficos los que la devuelven a la pantalla grande, ahora en tres dimensiones.
“El rey león es el lanzamiento mejor vendido de todos los tiempos en cuanto a entretenimiento casero se refiere, y ahora llevamos la cinta como nunca antes se había visto. El nuevo formato en tres dimensiones adentrará a los espectadores y los pondrá cara a cara con con sus personajes más queridos”, dijo Bob Chapek, presidente de distribución de The Walt Disney Studios.


El rey leon 3D forma parte de los esfuerzos de la compañía Disney por llevar a las nuevas generaciones grandes clásicos remasterizados, como ya lo hizo con La bella y la bestia y Blancanieves.


La película en su versión original alcanzó grandes niveles de audiencia y logró recaudar 783 millones de dólares a nivel mundial durante sus proyecciones,.


La historia, producida por los estudios Disney, y dirigida por Roger Allers logró obtener el Globo de Oro como Mejor Película Musical, así como el Oscar a Mejor Banda Sonora, compuesta por Hans Zimmer.


En ese año, también obtuvo el Oscar a Canción Original por el tema “Can You Feel The Love Tonight” de Tim Rice y Elthon John, quien compuso otros temas del largometraje.



No hay comentarios:

Publicar un comentario