Escándalo contra Disney por la rana René

La empresa decidió que el entrañable personaje verde solo se llamará por su nombre norteamericano: Kermit. Los reclamos inundaron las redes sociales, aunque no es la primera vez que realizan estos cambios

Volvieron los Muppets y esta noticia ha sido muy bien recibida por todos los seguidores de los entrañables muñecos. El problema se suscitó cuando se dio a conocer el primer aviso de promoción del film, en el cual la mismísima rana René desató la polémica al presentarse con otro nombre.

"Hola a todos en Latinoamérica, soy Kermit. Sí, ya sé lo que están pensando: ustedes me conocen como René. ¿De dónde salió el nombre de René? Todo sucedió en México, cuando fui por primera vez y me presentaron como René. Como no quise ser descortés, no corregí el error y desde entonces me llaman René".

De inmediato, la noticia corrió como pólvora y las protestas del público por dicha medida no tardaron en multiplicarse en todas las redes sociales, donde los seguidores del show solicitan su revisión.

Esta no es la primera vez que Disney cambia el nombre de sus personajes, ya ocurrió con Tribilín, que se convirtió en Goofy a pesar de las quejas de la gente.

Los famosos Muppets, creados por Jim Henson (1936-1990), son explotados por Disney desde 2004. Y si bien desde entonces no han mutado su imagen, parece ser que sí han cambiado su identidad, ya que la empresa decidió unificar el nombre del personaje principal en todo el mundo. A la rana se la conocía como Kermit en Estados Unidos, como René en Latinoamérica y como Gustavo en España. Ahora, la compañía decidió que sólo se llamará con la denominación estadounidense.

La historia de Kermit/René/Gustavo no será fácil de asimilar. Las estrategias de marketing a veces no conforman a muchos.

El estreno mundial de Los Muppets está previsto para el 25 de noviembre. El film estará protagonizado por Amy Adams y Jason Segel y fue dirigida por James Bobin.



No hay comentarios:

Publicar un comentario