'Lucky Fred' arrasa antes de estrenarse en Disney

La serie española será galardonada mañana en el Euro Film de Marbella

Fred es un chico de 13 años que, de forma accidental, se convierte en el dueño de un robot con superpoderes llegado del espacio. La historia de este jovencito, a buen seguro, dará que hablar a partir del próximo mes de febrero, cuando está previsto que comience a emitirse en abierto a través del canal Disney Channel.

Y es que esta serie de animación española, creada en los estudios de Imira Entertainment en colaboración con la TV3 catalana y con la televisión italiana Rai Fiction, se ha paseado en los últimos meses por varios festivales y no ha dejado indiferente a la crítica. Prueba de ello es que hasta el momento ya goza del segundo premio en la categoría de animación del festival de cine de Chicago, un certamen que tiene la peculiaridad de que son los niños los que deciden cuáles son las mejores series de dibujos animados. De la misma forma, Lucky Fred fue seleccionada en el Festival Internacional de Animación de Italia, Cartoon on the Bay, y este fin de semana recibirá el premio a la mejor serie de animación en el Euro Film Festival que se celebra en Marbella. Asimismo, la serie también fue seleccionada para participar en la primera Convocatoria 3D Wire de Proyectos de Animación y Videojuegos de Segovia, entre los 37 proyectos elegidos a nivel internacional.

La ficción está compuesta por 52 episodios de 12 minutos y está dirigida al público infantil con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años. Hay que destacar que Lucky Fred ya se está emitiendo con éxito en América Latina a través del canal Nickelodeon y, una vez estrenada en España, está previsto que la serie llegue a 152 territorios de la mano de Disney Channel (Alemania, Italia, Francia, India, Israel y Australia), de la francesa TF1 (en Francia), de la portuguesa RTP (Portugal) y de Nickleodeon (Países Bajos, Escandinavia, así como Asia y Corea del Sur).

En su equipo de guionistas hay profesionales que han trabajado para series como Phineas y Ferb, Lilo y Stich, George de la Jungla o Pingüinos de Madagascar, entre otras muchas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario